- Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
- Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
- Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
- No se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. - Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Temas relacionados
Amor
El amor es sufrido...
Fe
Por tanto, os digo...
Esperanza
Porque yo sé los...
Hablar
La muerte y la...
Ángeles
¿Acaso piensas que no...
Profecía
Examinadlo todo y retened...
Versículo de la Biblia del día
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Versículo de la Biblia al Azar
Esforzaos todos vosotros, los que esperáis en Jehová,y tome aliento vuestro corazón.Siguiente versículo!Con imagen
